Tipos de Vodka según su materia prima
- Vodka de Centeno: El centeno proporciona a los mejores vodkas un sabor y aroma suave y dulce. Es uno de los ingredientes más populares en Europa, aunque los polacos también lo consideran un buen ingrediente. De hecho, Polonia es el mayor productor mundial de centeno. Hasta 1870 era el método más utilizado en el vodka ruso, aunque en épocas de escasez también utilizaron la patata y el trigo.
- Vodka de Melaza: Es el almíbar que se extrae al refinar el azúcar. Por lo tanto, los vodkas elaborados con melaza contienen aromas más puros y dulces. Antiguamente se usaba mucho para elaborar vodka porque era más económico.
- Vodka de Patata: Este método es un poco más costoso de producir, ya que esta materia prima es difícil de trabajar, porque libera productos químicos durante la fermentación que son muy difíciles de descomponer. Polonia, debido a las buenas condiciones climáticas que tiene, consigue obtener patatas con 18% de almidón, mientras que lo normal está en 12%.
- Vodka de Trigo: El trigo es un ingrediente muy popular en Europa Occidental y Estados Unidos. Ya se utilizaba desde el siglo XIX y al vodka de trigo se le considera el de mejor calidad.
Comentarios
Publicar un comentario